COMO BAJAR DE PESO, CON LA BIOMNEMICA

 

Existen innumerables estudios,  de los factores desencadenantes del metabolismo, que provocan. Subir de peso.

Descartando los factores ya conocidos popularmente. Como el estilo de vida, la ingesta de grasas y carbohidratos, la falta de consumir agua, la falta de ejercicio, etc, etc.

Existen factores desencadenantes ocultos,  que deberían considerarse en primer plano.

El primer factor desencadenante que considera la BIOMNEMICA, es la Ansiedad.

Detrás de la compulsión por comer, esta la Ansiedad.  Si definimos la Ansiedad, como ; miedo sin objeto,  podemos concluir que el comer compulsivamente tiene por objeto llenar vacíos existenciales que pueden ser de diferentes tipos:

1 Emocionales

2 De sentido de vida

3 De relación

4 Familiares

5 De Asertividad

Por nombrar los mas importantes.

Este gran detonante que es la Ansiedad, es el motor generador de una serie de enfermedades cuyo vínculo es muy difícil de erradicar , excepto con modelos tan poderosos como la BIOMNEMICA, que corta de raíz, la causa, origen y registro de la Memoria Organismico Celular, que la origino.

Sanando la Ansiedad asociada a la compulsión por comer,  disminuye. La Bulimia (hambre excesiva) y la problemática de sobrepeso es mas fácil tratarla con una debida dieta y ejercicio adecuado.

Otro factor importante, es el nivel de Autoestima que tenga la persona objeto de sobrepeso.

Este factor psicológico. Es determinante para que el Sistema Metabólico actúe adecuadamente.

Un tercer factor determinante, Son las Hormonas.  La Tiroides. Juega un papel muy importante en la regulación del sistema metabólico.

Estudios recientes. Indican que las hormonas juegan un papel importante, en la perdida de peso,; como la LEPTINA: hormona producida por el tejido adiposo, que actúa como un termostato, informando al hipotálamo, de los depósitos de grasa blanca del organismo para inhibir el apetito e incrementar el gasto energetico. El CORTISOL; interviene en el metabolismo lipídico, proteico y glucidico de tal forma que su mal funcionamiento, pude generar una acumulación de grasa en el abdomen. La INSULINA, su función principal es el disminuir el nivel de azúcar en la sangre, sin embargo afecta enzimas como la trigliceridolipasa, que se encarga del aprovechamiento de la grasa de reserva.

La IRISINA; ayuda a quemar calorías con gran eficiencia.

La Colesistoquilina; Hormona intestinal que controla el apetito.

La función de la BIOMNEMICA es hacer que todos estos elementos en el cuerpo, funcionen debidamente y de esa forma la perdida de peso se da mas rapidamente y en forma eficaz.  

Erradicando la ANSIEDAD asociada a la compulsión por comer, la batalla contra el sobrepeso esta casi ganada.

 


 

 

 

Osvaldo Covarrubias
Psicoterapeuta, Egresado de Sociedad Mexicana de Biomnemica. Máster en Metafísica. Máster en Reiki. Unificado con un ser Cósmico.
  1. Hilda Patraca Hdez

    Muy interesante doctor Osvaldo.
    Resulta muy completa, concreta y a la vez hace que sea sencilla la explicación de todos estos “mecanismos multifactoriales” de como la Biomnémica ayuda a erradicarlos.
    Gracias por compartirlo.

    • Osvaldo Covarrubias

      Perdon por contestar hasta, ahora, Hilda, la realidad es que el Blog lo tenia bloqueado; Te agradezco tus comentarios y tu ya sabes lo que es descondicionarte. Asi es que como experta vivencial, puedes externar una opinion mas clara. Saludos

Deja tus comentarios